Llega 'Via Fora 2019', la visita guiada que recrea la histórica destrucción de la muralla de Alcúdia

Otros eventos | Suministra: Arts mallorca

Valorar:
preload
Via Fora 2019 en Alcúdia

Via Fora 2019 en Alcúdia

28-06-2019 | Alcúdia

La visita está estructurada en cinco escenas. La primera tiene lugar en la Porta des Moll y trata sobre la construcción de las murallas del XV. Continúa en la iglesia de de Sant Jaume, en la iglesia de Sant Jaume, con las Germanies en el siglo XVI.

La tercera escena se sitúa en la Porta de Sant Sebastià, con la embajada Tenshö en su visita a Alcúdia en 1585; continúa en el Camí de Ronda, con el nombramiento de Don José de Mariconda como gobernador de Alcúdia en 1717 durante la Guerra de Sucesión española.

La quinta, y última escena, nos lleva al Pont de la Porta Roja, con la llegada de turistas en los años 60 del siglo XX y la reconstrucción de las murallas.

Figuración y voluntarios: Laura Alaminos, Rosario Carmona, Carmen Carmona, José Antonio Fernández, Isabel Fernández, Nuria Garcia, Didac Gea, Claudio Ginart, Thiago Tomàs Jordan, Laura Maura, Marina Mudoy, Joana Muntaner, Marina Nicolau, José Oneto, Marc Payeras, Sergio Poza, Roser Riera, Elisenda Rocamir, Ariadna Rodríguez, Joan Vadell, Joana Vanrell, Isabel Vanrell, Maria Andrea Vanrell, Rosa Vanrell y Xisco Vanrell.