Hoy se presenta en la Libreria Mediterrània la obre 'Antoni M. Alcover i les dones'

Otros eventos

Valorar:
preload
La autora de la obra, Maria Magdalena Gelabert.

La autora de la obra, Maria Magdalena Gelabert.

20-09-2019 | Redacción Cultura - Última Hora

Esta noche a las 20.00 horas la Llibreria Mediterrània, en el número 70 de la Avenida Espanya de Ibiza, acoge la presentación del último ensayo de la manacorí M. Magdalena Gelabert, Antoni M. Alcover i les dones.En el acto, además de esta doctora en Llengua i Literatura Catalanes per la UIB, estarán presentes Caterina Valriu, catedrática de la Universitat de les Illes Balears, y Lluis Segura, director insular de Política Lingüística del Consell de Mallorca.

El libro Antoni M. Alcover i les dones ha sido editado por Documenta balear y ha sido galardonado con el Premi Mallorca d’Assaig 2018. A lo largo de sus 280 páginas Gelabert resume su extensa investigación en la que saca a la luz «conclusiones sorprendentes y atrevidas, pero minuciosamente argumentadas científicamente y bibliográficamente» que demuestran que Antoni M. Alcover «es mucho más que un folklorista y recopilador sino un adelantado a su tiempo que en sus cuentos aborda en positivo los personajes femeninos».

Así, la investigación se detiene «en otros aspectos significativos como son la reproducción de prejuicios y tópicos contra las mujeres, los episodios de violencia, la fuerza del amor o el uso de la palabra como herramienta poderosa en relación con las mujeres».