Cultura Judía en Palma

Otros eventos

Valorar:
Abraham Bachilon, presidente de la comunidad judía balear.

Abraham Bachilon, presidente de la comunidad judía balear.

T. Ayuga

La celebración de la 16ª Jornada Europea de la Cultura Judía condensa en un solo día un buen número de actividades interesantes.

Entre ellas, cabe destacar una visita guiada al barrio judío medieval de Palma, que parte del Centro de Interpretación Maimó Ben Faraig (c/ De la Almudaina, 9).

También habrá jornada de puertas abiertas de la Comunidad Judía de Balears, que incluye degustación de productos kosher y venta de vino y pan ácimo, entre las 10 y las 14 horas en la calle Del Monseñor Palmer, 3.

En el patio del Archivo Municipal de Can Bordils (la Almudaina, 9) realizarán un taller gastronómico con Antoni Pinya Florit, con 'showcooking' y degustación de 12 a 13 horas. A su vez, el restaurante Las Olas Bistró (c/ De Can Fortuny, 5) mostrará su variedad de platos sefardíes.

También se podrá visitar la XI Exposición Bibliográfica de Cultura Judía, de 17 a 21 horas en el patio del Archivo de Can Bordils.

Finalmente, se realizará la conferencia "El obispo Severo y los judíos de Balears", a cargo de Josep Amengual Batle, a las 19 horas en el patio del Centro de Interpretación Maimó Ben Faraig.