CineClàssics, de CineCiutat, estrena este 2018 con ‘Partie de campagne’ de Jean Renoir

Otros eventos

Valorar:
preload

02-01-2018

Como cada segundo martes de cada mes proyectamos una película clásica del Ciclo El Amor en los Clásicos en Blanco y Negro. Este próximo martes 9 de enero a las 20h llega el turno del clásico de Jean Renoir con su mediometraje ‘Partie de campagne’ (Una partida de campo, 1936).

Os recordamos que las proyecciones serán en 35 mm, con la intención de mostrar el formato cinematográfico más característico del cine clásico, actualmente casi en desuso, y revivir así una sesión de cine del siglo pasado. Antes de cada proyección habrá una pequeña presentación de la película por una persona especializada, y después de la proyección se seguirá el coloquio en un local de la zona.

Una familia pasa un domingo a orillas del Sena. Mientras los hombres duermen la siesta, unos jóvenes remeros invitan a la madre y a la hija a dar un paseo en barca; un paseo que se convertirá en algo más que una inocente excursión fluvial.

Este mediometraje de 40 minutos está basado en un relato de Guy de Maupassant i en este Jean Renoir hace un homenaje a su padre, el pintor impresionista Pierre Auguste Renoir. Sus cuadros son mostrados en el film para suscitar una reflexión sobre las relaciones entre cine y pintura.