CineCiutat rinde homenaje a Bernardo Bertolucci con la proyección de ‘El último emperador’

Otros eventos

Valorar:
preload
'El último emperador', que se proyecta en CineCiutat, es una de las películas del director Bernardo Bertolucci.

'El último emperador', que se proyecta en CineCiutat, es una de las películas del director Bernardo Bertolucci.

El último emperador

Tras la muerte del director de cine italiano Bernardo Bertolucci, CineCiutat ha querido rendir homenaje al director de grandes películas como El último tango en París o The Dreamers con la proyección de El último emperador.

Se trata de una película con una maravillosa cinematografía unida al cuidado que tiene Bernardo Bertolucci por los detalles. Es, sin duda, una explosiva obra de esplendor visual único e inigualable que te atrapará de principio a fin.

El último emperador es una película de 1987 protagonizada por John Lone, Joan Chen, Peter O'Toole, Ruocheng Ying, Victor Wong, Dennis Dun, Ryuichi Sakamoto, Maggie Han, Ric Young, Vivian Wu y Chen Kaige. Se trata de una coproducción entre China, Italia, Reino Unido y Francia que ganó nueve premios Óscar, además de otros 39 premios.

La película que se proyecta en CineCiutat está basada en el libro Yo fui emperador de China, una autobiografía de Aisin-Gioro Pu Yi o Puyi. El último emperador fue el primer filme que obtuvo el permiso de las autoridades chinas para ser rodado en el interior de la Ciudad Prohibida.