CineCiutat proyecta ‘Out of plastic’ y acoge un debate sobre las consecuencias ambientales

Otros eventos

Valorar:
preload
'Out of plastic' remarca la importancia de un comportamiento responsable con el medio ambiente además de convertirlos en actores de la causa.

'Out of plastic' remarca la importancia de un comportamiento responsable con el medio ambiente además de convertirlos en actores de la causa.

25-03-2019 | Out of plastic

El grupo de trabajo de medio ambiente del Liceo Francés de Palma promueve la asistencia al próximo Ciclo de Cine de la LFP en Cine Ciutat (s'Escorxador). En el ciclo de cine se proyectará el documental Out of plastic (Line Hadsbjerg, 2018), rodado en las Baleares.

Esta iniciativa que acoge CineCiutat persigue concienciar a los jóvenes alumnos de LFP (3º, 2ª, 1er y 2º curso) de la importancia de un comportamiento responsable con el medio ambiente además de convertirlos en actores de la causa.

Tras la emisión del documental habrá un debate en el que además de los jóvenes participarán representantes de Ondine, Tirme, Palma Aquarium e IEO ofreciendo respuesta a preguntas.

Las cuestiones que se plantearán se harán por épocas, partiendo del presente, y preguntando qué es el microplástico, sus orígenes, consecuencias y riesgos ambientales relacionados. Continuará con el pasado y el ciclo del plástico (doméstico), ¿herencia de una negligencia o despreocupación? ¿Qué adviene del plástico a uso único, las bolsas del supermercado, los envases que tiramos a la basura y su devenir en el proceso del separación/clasificación de residuos?

Para finalizar el debate se hablará del futuro: Iniciativas y soluciones individuales, colectivas y posibilidades legislativas para combatir/eliminar el uso de plástico.

Tras el debate, los participantes decidirán acciones que ayuden a minimizar el impacto medioambiental. Las soluciones propuestas se redactarán y se presentará oficialmente el día el martes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.