Ciclo de proyecciones 'El temps de l'Arxiduc Lluís Salvador'

Otros eventos

Valorar:
preload
Imagen del Arxiduc Lluís Salvador.

Imagen del Arxiduc Lluís Salvador.

Se presentará un ciclo del cine, organizado por el Arxiu del So i la Imatge (ASIM), centrado en la figura de Luís Salvador de Austria.

Senso abrirá el ciclo el 25 de febrero, mientras que el 4 se marzo se proyectará El destino de Sissí, el día 11 del mismo mes Mayerling. El 18 de marzo Coronel Redl cerrará el ciclo.

El Archiduque Luis Salvador de Austria, (1847–1915), es conocido como un defensor de la vida salvaje de Mallorca, en una época en que el término «conservación» no significaba nada.

Se instaló en la Isla y compró áreas silvestres con el fin de preservar y disfrutar de ellas, era conocido por su extremo amor por los animales y la naturaleza. Escribió el libro de nueve tomos Die Balearen (Las Islas Baleares).
Su principal casa de Son Marroig, cerca del pueblo de Deià es ahora un museo. Tuvo una vida de Archiduque sin duda, pero fue muy intrépido y apasionado.

Fechas y títulos de las películas

25 de febrero: Senso (1954), dirigida por Luchino Visconti. Presentada por el escritor y catedrático Gabriel Janer Manila.

4 de marzo: El destino de Sissi (1957), dirigida por  Ernst Marischka. Presentada por Joan Andreu, presidente de la Associació d’Amics de l’Arxiduc.

11 de marzo: Mayerling (1968), dirigida por Terence Young. Presentada por Cristòfol Miquel Sbert, historiador de cine.

18 de marzo: Coronel Redl (1984), dirigida por István Szabó. Presentada por Maria Magdalena Brotons, profesora de Historia del Cine de la Universitat de les Illes Balears.