El arte, la tradición y la cultura se citan en La Fira de Pollença

Ferias y fiestas

Valorar:
preload
El Claustro de Santo Domingo acoge la muestra de artesanía de Pollença.

El Claustro de Santo Domingo acoge la muestra de artesanía de Pollença.

10-11-2013Efe

La Fira de Pollença, una de las más arraigadas de Mallorca, alcanza su treinta y una edición. Esta feria atrae cada año a más visitantes que disfrutan de las diferentes actividades que la componen. Si quieres conocer toda la programación haz click aquí.

Los actos festivos comienzan este viernes 7 de noviembre a las 18 horas en el Convento de Santo Domingo y se prolongarán hasta el lunes, destacando entre ellos:

- La actuación del dúo Niña de Fuego, formado por Ingrid Medina y Curro Viera, que representarán En Construcción. Será un espectáculo desarrollado especialmente para la ocasión en el que la utilización del espacio creado por los artesanos que participan en la feria será fundamental y estará adaptado a esta performance. Esta representación tendrá lugar el sábado a las 20:30 horas, en la iglesia de Santo Domingo.

- Los jóvenes artistas también tendrán un hueco en esta feria. NºvesArts es el nombre de la exposición donde se mostrarán las obras de estos siete pollencins, de entre 18 y 24 años. La inauguración srá el viernes a las 21 horas, en el Club Pollença.

- El Museu de Pollença ha decidido este año homenajear al artista Osvaldo Leite con su exposición Mirades des de Pollença. Esta exhibición está formada por cuadros que pintó Leite en el municipio. Sus obras muestran cómo eran los personajes en el instante de ser captados por él. Los lienzos están compuestos por una vertiente más retratista y otra postimpresionista. La inauguración será el viernes a las 20 horas.

- La gastronomía se convierte en un gran atractivo en esta feria pollencina. El sábado a las 17 horas en el Claustro de Santo Domingo habrá cocina en directo, Pa&Love que ofrecerá pan horneado por Tomeu y Bianca del Arco del cielo y queso de Tramuntana de la mano del cocinero Rafel Perelló. A las 17:30 horas en el mismo lugar se realizará el Cóctel & Passion a cargo de Salvador Esquinas. TPG, tónica, palo y gin con perform de cítricos.

Paralelamente, la feria ofrece sus habituales puestos de exhibición y venta repartidos por todo el centro, entre las que destacan la feria de artesanía en el claustro del convento y la muestra de animales a cargo de la Cooperativa de Pollença en el solar de Can March.