Fira de la "llet d'ametla" en Es Pla de na Tesa

Ferias y fiestas

Valorar:
preload
La Fira de l'ametla da a conocer la leche de almendra, un producto tradicional en pueblos de Mallorca como Es Pla de na Tesa y Santa Maria.

La Fira de l'ametla da a conocer la leche de almendra, un producto tradicional en pueblos de Mallorca como Es Pla de na Tesa y Santa Maria.

18-12-2011 | Nuria Rincón

La Fira de la Llet d'Ametla de Es Pla de na Tesa pone en valor esta tradicional bebida que se elabora en algunos pueblos de Mallorca en Navidad desde la Edad Media, entre ellos Santa Maria y este pequeño núcleo de Marratxíque conserva aún dos molinos para elaborar este manjar navideño.

En la plaza de la iglesia habra degustaciones de llet d'ametla así como charlas para explicar cómo es el proceso de elaboración de esta bebida a base de almendras molidas y azúcar. Asimismo se instalarán diversos puestos comerciales y de artesanía de Mallorca, una pequeña muestra de animales y atracciones infantiles en la calle principal y en sus alrededores.

El programa de actos de la Fira de la llet d'ametla de Es Pla de na Tesa incluye además varias actuaciones. De 11 a 13 horas una paje real recogerá las cartas de los niños para los Reyes Magos; a las 11 h habrá un desfile de Caparrots acompañados por xeremiers; a las  12.30 h la Banda de Música de Marratxí ofrecerá un concierto en la iglesia de Sant Llàtzer y como punto final, los niños de Catequesis representarán un Belén viviente en el mismo templo a las seis de la tarde.