Santa Eulària celebra este sábado la VI Fira des Gerret

Ferias y fiestas

Valorar:
Imagen de la V Fira des Gerret.

Imagen de la V Fira des Gerret.

Marcelo Sastre - Archivo

Sant Eulària acogerá este sábado en la calle Sant Jaume la VI Fira des Gerret, organizada por las Cofradías de Pescadores de Ibiza (que también acoge a los pescadores de Santa Eulària) y Sant Antoni, así como por Santa Eulària Empresarial, en colaboración con la Asociación de Restauradores de Santa Eulària (ARSE), del Ayuntamiento de la Villa del Río, del Consell Insular de Ibiza y de Peix Nostrum. Este evento incluye la primera edición del concurso de arroz con gerret (‘caramelo’ en castellano) y el premio a la mejor tapa de gerret. A falta de cerrar las inscripciones, ya hay cerca de una treintena de restaurantes inscritos que ofrecerán las más diversas creaciones basadas en este pescado, del que se ofrecerán unos 1.000 kg. Al igual que en las otras ediciones y para que la fiesta sea completa, habrá animación infantil y música durante todo el día.

Durante el transcurso de la feria se llevarán a cabo diferentes actividades que darán comienzo a las 11.00 horas cuando está previsto que llegue al Puerto Deportivo un 'llaüt' repleto de gerret pescado la misma mañana, que luego será llevado hasta la plaza de España con un carro tradicional y con acompañamiento de músicos. A las 12.00 horas, la feria se inaugurará con una 'brulada de corn' y con una 'sonada pagès', para dar paso a las degustaciones gastronómicas preparadas por los restaurantes venidos de diferentes bandas del municipio.

Además de la comida, la Feria del Gerret servirá también para fomentar el conocimiento de esta especie por lo que se realizará la proyección de un vídeo informativo sobre la pesca tradicional del gerret. Además, la feria contará con otras actividades de ocio como un parque infantil durante todo el día, talleres, un mercado marinero y artesanal, la venta de vinos y productos de la tierra, un concurso de dibujo infantil y actuaciones musicales de My Generation, Double M, Pasados de Vuelta, La Locanda, Easy Feeling, Chino Swingslide & The Big Bet Sax Attack, así como de la Colla es Broll.