Sant Josep organiza este sábado el Concurs Gastronòmic Popular de la Sal

Ferias y fiestas

Valorar:
preload
Sant Josep organiza este sábado el Concurs Gastronòmic Popular de la Sal.

Sant Josep organiza este sábado el Concurs Gastronòmic Popular de la Sal.

22-10-2019

El Ayuntamiento de Sant Josep ha organizado para este sábado la primera edición del Concurs Gastronòmic Popular de la Sal. El evento forma parte del programa de actividades incluídas dentro de la cuarta edición de la Fira de la Sal que se celebra del 25 al 27 de octubre.

La intención con este concurso es, según el consistorio josepí, que los grupos participantes elaboren recetas que tengan a la sal como elemento principal para que luego puedan ser degustadas por los asistentes al precio de 2 y 4 euros. En este sentido, se han establecido dos categorías. En la primera de ellas, los equipos inscritos tendrán que preparar una receta tradicional de la gastronomía ibicenca como por ejemplo ossos amb col, mientras que la segunda categoría será libre y los cocineros aficionados podrán ofrecer cualquier plato con el único requisito de que tengan a la sal como elemento característico.

Los equipos pueden inscribirse en una o en las dos categorías mandando un correo electrónico a comerc@santjosep.org indicando el nombre del grupo, una persona responsable y la receta del plato o tapa que prepararán.

Después, será un jurado cualificado el que decidirá quien se lleva los premios, compuestos de lotes de productos ibicencos. Para ello tendrán en cuenta fundamentalmente el uso de ingredientes de producto local y de temporada en cualquiera de las recetas.

Además, el Ayuntamiento invitará de forma gratuita a platos d’ossos amb col.