Doma ecuestre y Jaleo, unidos en un gran espectáculo

Festival

Valorar:
preload
El espectáculo cuenta con un número de doma menorquina a cargo de jinetes y caballos de Menorca.

El espectáculo cuenta con un número de doma menorquina a cargo de jinetes y caballos de Menorca.

CARME FONTESTAD
Doma menorquinaArte & EquitaciónArte & EquitaciónArte & EquitaciónArte & Equitación
Arte & Equitación

Arte & Equitación se presenta como un gran espectáculo basado en la doma ecuestre que reunirá en la Plaza de Toros de Inca un total de 30 caballos y 28 jinetes procedentes de distintas escuelas, y cuyo colofón será un "jaleo" al estilo de Menorca que el público podrá vivir desde la misma arena de la plaza.Esta es la primera edición de este show creado por Fantasías Espectáculos, con más de dos horas de entretenimiento. Entre los números destacan el del halcón, que combina el arte ecuestre con la cetrería; el de doma de alta escuela; dos números cómicos con poneis, pensados para los niños; una exhibición de la EScuela nacional de Volteo, con la participación de algunos de los mejores exponentes; y un carrusel de la Escola Menorquina, en el que mostrarán las bases de la doma típica de Menorca.

Precisamente será un "Jaleo" menorquín el que pondrá la guinda a este festival ecuestre. Tras la exhibición de "bots" y del ancestral juego de la "ensortilla" (acertar la anilla con una lanza al galope) típicos de las fiestas de Sant Joan, el público podrá bajar al ruedo y disfrutar del Jaleo con los caballos, como si de las fiestas de la isla vecina se tratara.

Arte & Equitación es una ocasión única para los amantes de los caballos y para quienes se quieran dejar sorprender por un original espectáculo de caballos, luz y sonido.