El arte se suma a la Fira de Santa Maria

Ferias

Valorar:
preload
Los 'gegants' serán protagonistas de esta edición de la Fira de Santa Maria.

Los 'gegants' serán protagonistas de esta edición de la Fira de Santa Maria.

30-04-2011 | ultimahora.es

Santa Maria acoge este fin de semana una de las mayores ferias del Raiguer, pues los puestos feriales se suman a los del mercado y la convierten en un gran escaparate de productos agrícolas, animales, maquinaria y numerosas exposiciones inauguradas con motivo de la Nit de l'Art santamariera. Consulta aquí el programa de la Fira de Santa Maria 2012.

Entre las exposiciones que se inaugurarán el sábado por la tarde destacan las dos que hacen referencia a los gigantes. En el número 11 del carrer Llarg (el antiguo videoclub) se podrá presenciar la exposición itinerante «Gegants: humor, fantasia, realitat», a cargo del Espai Creatiu Iakare de Vilanova i la Geltrú mientras que en la plaça de la Vila a las 20 horas se inaugurará la exposición «Gegants i bestiari popular», a cargo de Kake Portas. Habrá un cercavila en la plaza y luego se abrirá la exposición en Can Sanxo. Las dos exposiciones se podrán visitar hasta el próximo 1 de mayo.


Los gigantes también serán protagonistas el sábado 5 de mayo a las 18 horas con la celebración del quinto aniversario de los gigantes de Santa Maria, en Soler el bandejat y na Maria de Coanegra. En este acto, denominado Fes-t@ la bèstia, participarán más de cincuenta figuras festivas.