'The Characters', un proyecto de Joan Morey

Arte

Valorar:

El artista mallorquín presenta esta nueva intervención con el fin de recoger todos los comportamientos y cambios «gramaticales» de los últimos años en el uso del lenguaje que se han interpuesto a otras formas de comunicación artística.

Se trata de una performance que se desarrollará durante la Nit de l'Art 2015 y está abierta a la participación de cualquiera que lo deseé, aunque es necesario inscribirse antes del sábado a través del correo electrónico: artistica01@esbaluard.org.

De este modo, Morey explica que en un momento de crispación ciudadana, el sujeto ha recuperado el uso de la «voz pública» de forma radical para manifestar su malestar, su ideología o disconformidad frente a una serie de acontecimientos que trastornan la estructura social.

El proyecto se desarrolla en tres formatos artísticos (site-specific, instalación y performance) y en tres lugares diferentes (escaparate en el El Corte Inglés, el Gabinet de Es Baluard y en el espacio público de Palma) con el fin de obtener una obra cambiante que experimente varios espacios de comunicación y diferentes tipos de espectadores.