'Los secretos de la montaña', de Horacio Sapere, se expone en el Museu de Mallorca

Arte

Valorar:
preload
Horacio Arpe con algunas de sus obras.

Horacio Arpe con algunas de sus obras.

18-09-2018 | Museu de Mallorca

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes presenta en el Museu de Mallorca la exposición Los secretos de la montaña de Horacio Sapere, una muestra que se presenta durante la Nit de l’Art 2018 y que se podrá ver hasta el 24 de noviembre.

La exposición es un diálogo entre una selección de 40 obras del artista Horacio Sapere correspondientes a diferentes épocas bajo la temática de la montaña. También hay una selección de 11 obras históricas del fondo del Museo de Mallorca relacionadas con paisajes de montaña y algunas obras de otras colecciones de paisajistas de comienzos del siglo XX.

En la evolución artística de Horacio Sapere siempre ha existido el retorno al signo de la montaña como una potente imagen de una gran tensión energética, como símbolo telúrico, donde la montaña encarna la parte inmaterial en una integración física y espiritual de contrarios. De este modo, el hombre está presente en las características de la naturaleza y esta correspondencia de inspiración taoista marca la investigación del artista entorno al signo de la montaña.