‘Santanyíquetevi!’, una velada de Sa Pedrera para sociabilizar al colectivo LGTB con mucho arte

Arte

Valorar:
preload
Los integrantes de Sa Pedrera Andreu Vidal, Jorge González, Claus Hain, Jeroni Obrador, David Jabaloyas, Pompeyo Viciana y Ana Domínguez.

Los integrantes de Sa Pedrera Andreu Vidal, Jorge González, Claus Hain, Jeroni Obrador, David Jabaloyas, Pompeyo Viciana y Ana Domínguez.

26-06-2018 | Joan Vidal

El colectivo Sa Pedrera organiza Santanyíquetevi!, una velada en la que presentar Wonderful things happen, una exposición fotográfica y audiovisual sobre la vida cotidiana de un colectivo sociocultural LGTB, que contará con performance, monólogos y música.

Wonderful things happen es un intento de sociabilizar al colectivo LGTB en general y mostrar las ocupaciones cotidianas, laborales y de ocio de sus componentes. Una de las preocupaciones han sido las enfermedades de transmisión sexual, con el VIH a la cabeza. Por este motivo, la jornada Santanyíquetevi! Se dedica a poner en de manifiesto cómo el VIH ha sido utilizado durante años para estigmatizar al colectivo LGTB y que hoy en día hay muy poca información social sobre los avances en este campo. Sa Pedrera hace hincapié en lo importante que es saber si se es seropositivo, cómo medicarse y entender cómo las personas que no lo saben son las que pueden contagiar a los demás. Todo esto en un tiempo en el que las personas medicadas con el VIH indectectable en sangre no son contagiosas. El colectivo resalta así la importancia de educar a la juventud en el uso responsable de su sexualidad.

Durante la velada actuarán artistas venidos de la península y de diferentes puntos de Mallroca. Joan Sunyer, Josep Burguera; La Rosica, Ángel Sierra, Mique López, DJ Senlima Sound (Dj. Justi) y ‘La loba’ son algunos de los participantes. Además, la jornada contará con la participación de Mr. Men Francia 2014, Jess Vill, quien ha posado para la exposición Wonderful Things happen.

Santanyíquetevi!

Sa Pedrera está compuesta por Andreu Vidal, Jorge González, Claus Hain, Jeroni Obrador, David Jabaloyas, Pompeyo Viciana y Ana Domínguez. Se trata de un colectivo que ha creado un huerto ecológico y que apoya actividades de la asociación anagnórisi de Can Timoner, de la que son socios. Este colectivo se forma para sociabilizar, visibilizar e integrar el colectivo LGTB a nivel internacional desde Santanyí, apoyando también actividades socioculturales de toda índole para todos los públicos.