El pintor ruso Vladimir Volegov dará una ‘master class’ en Sant Antoni

Arte

Valorar:
preload
Volegov y Cristina Ferrer, durante la ‘master class’ de Sevilla en 2015.

Volegov y Cristina Ferrer, durante la ‘master class’ de Sevilla en 2015.

19-01-2019

El artista ruso Vladimir Volegov, considerado como uno de los mejores pintores impresionistas a nivel mundial, dará del 16 al 19 de abril su primera master class en Ibiza. Se celebrará en la sala Walter Benjamin de Sa Punta des Molí de Sant Antoni y será posible gracias a la mediación de la pintora ibicenca Cristina Ferrer y al departamento de Cultural del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Según explicó la propia Cristina Ferrer a Periódico de Ibiza y Formentera se trata de un evento cultural «de gran importancia para la isla» ya que el pintor ruso, nacido el 19 de diciembre de 1957 en la ciudad rusa de Khabarovsk, no imparte una master class desde 2015. Además, gracias a su gran calidad técnica en el uso de las acuarelas y la pintura al óleo, está considerado como uno de los artistas rusos más importantes de la actualidad, habiendo conseguido numerosos premios a lo largo de su trayectoria.

La presencia de Volegov en Sant Antoni se fraguó cuando Cristina Ferrer participó precisamente en aquella última master class que tuvo lugar en Sevilla. La ibicenca fue la única representante española y además de un cambio en su trayectoria pictórica, nuevas inspiraciones y un buen número de cuadros realizados bajo la supervisión del genio ruso se trajo la posibilidad de que acudiera a Ibiza. Los interesados en inscribirse pueden contactar Ferrer en el 600377413.

Desde los tres años pintando

Vladimir Volegov se inició en el arte a los 3 años aunque no fue hasta la adolescencia cuando empezó a destacar como pintor. Aunque al inicio se lo tomó como un pasatiempo, el día en que participó en su primer concurso en 1984 dejó con la boca abierta a todos los que estaban allí presentes.

Cuatro años después comenzó a participar frecuentemente en concursos internacionales a pesar de las restricciones de aquellos años en la URSS, y desde entonces su carrera subió como la espuma. Actualmente, es uno de los artistas comerciales más populares en Europa, recuperando en su trabajo la pintura de estilo figurativo que parecía haber quedado obsoleta.

En sus pintores Volegov plasma fundamentalmente la naturaleza y la belleza humana, centrándose especialmente en la figura femenina. En la mayoría de sus cuadros es común ver a bellas mujeres o niñas en el campo, inspiradas en las experiencias que vivió en su ciudad natal, Jabárovsk.