Palma se transforma en una gran viñeta en el Festival Còmic Nostrum 2015

Arte

Valorar:
preload
Cartel promocional del Festival Còmic Nostrum.

Cartel promocional del Festival Còmic Nostrum.

Los amantes del cómic se dan cita en este Festival Internacional que convierte la ciudad durante unos días en un lugar de encuentro entre dibujantes y aficionados.

Entre las numerosas actividades programadas para este evento hay exposiciones, seminarios, charlas, masterclass y entrevistas a destacados historietistas. Además, dibujantes como François Boucq, Sergio Lara, David Rubín y Daniel Acuña visitarán el festival para aportar su punto de vista sobre el colectivo.

Otra de las curiosas actividades que se celebrarán será un espectáculo que une el dibujo con el teatro y el circo, para ello contarán con la colaboración de Trampa Teatre y el Circ Bover (8 de octubre). Otro día, la función estará centrada en el cabaret y contarán con la participación de Vivian Caoba y Enriqueta Llorba (9 de octubre).

Los talleres para que los aficionados del cómic puedan perfeccionar su técnica también están presentes en el programa - que puede consultar aquí -, como por ejemplo el encuentro de dibujo en la calle con los dibujantes Feliu Renom y Catalina Rigo el 9 de octubre y con Swasky y Rolf Schröter el 11 de octubre.

También habrá firma de dedicatorias de todos los autores locales, así como de los invitados a esta edición del Cómic Nostrum.