'Paco de Lucía en la Isla', una exposición fotográfica organizada por el Club Ultima Hora en Es Baluard

Arte

Valorar:
preload

09-07-2019

Recordar a Paco de Lucía es convertirse en el lugar de donde provienen las notas musicales de la guitarra flamenca del compositor español. Es adentrarse en aquél «te quiero y sólo espero ser tu compañero cuando llegue el alba» del histórico Entre dos Aguas

El Club Ultima Hora Valores organiza, con la colaboración del Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma Es Baluard, la exposición Paco de Lucía en la Isla. Una mirada íntima 2002-2014. Una muestra con entrada gratuita que cuenta con las fotografías de la viuda del maestro, Gabriela Canseco (México DF, 1966).

La exposición fotográfica estará disponible desde el sábado 13 de julio al domingo 25 de agosto en la Sala Aljub del Museu Es Baluard. 

Tomeu Coll es el comisario de la exposición, y cuenta con una amplia trayectoria y ha trabajado en ciudades como Nueva York o Berlín. Las fotografías que forma la exposición son obra de Gabriela Canseco, pero, además de las instantáneas, la muestra dará a conocer a Paco de Lucía más allá del mito que siempre será, ya que habrá proyecciones, textos del periodista Andreu Manresa y objetos personales que aproximarán las vivencias de este extraordinario músico en su otro hogar: Mallorca.