Norbert Schäfer expone sus "Moviments aleatoris" en el Auditori d'Alcúdia

Arte

Valorar:
preload
Una de las fotografías de Norbert Schäfer que forman parte de la exposición "Moviments aleatoris".

Una de las fotografías de Norbert Schäfer que forman parte de la exposición "Moviments aleatoris".

14-04-2016

La exposición Moviments aleatoris, del artista internacional Norbert Schäfer, recala en Mallorca con una primera parada en el Auditori de Alcúdia, donde permanecerá hasta el 11 de mayo para continuar con un recorrido por el Centro Cultural La Misericordia de Palma y  finalmente el Centre Cap Vermell de Cala Rajada en agosto.

Movimientos aleatorios, casuales o no, dejan entrever una realidad siempre presente, siempre en movimiento, en la que ahora es AHORA, en la que siempre es hoy, en la que siempre existe una continuación de las circunstancias que captamos y observamos, sea fruto de la casualidad, del destino o de las elecciones personales.

En esta exposición, Norbert Schäfer hace una reflexión sobre esta vida en que estamos en movimiento continuo, en que nos dejamos llevar por la realidad que vivimos y que, muchas veces, es simplemente aleatoria. Una obra que invita a preguntarse: ¿Vivimos este momento fruto del azar o realmente porque lo escogemos?

Norbert Scäfer

Desde hace más de 30 años, Norbert Schäfer trabaja, con gran éxito, como artista y fotógrafo. En sus estudios de Düsseldorf y Mallorca trabaja, también, como fotógrafo publicitario internacional para empresas y marcas prestigiosas como Bayer, Coca Cola o Volkswagen.

El artista ha realizado exposiciones en países como Alemania, España, Reino Unido, Australia, Irán... entre otros.

Alegría del mal ajeno, envidia, estupefacción, sorpresa, alivio, amor, rabia, orgullo o desesperación... hay muchas facetas que hacen de retratos un asunto tan diferente... El estímulo de estas imágenes es el que ocurre antes de apretar el botón: fomentar que la gente se mueva ante la cámara de forma natural. Hay que seducir a las personas para que actúen de manera natural y auténtica. Con delicadeza y pasión, Schäfer hace resaltar el carácter. En sus retratos, las personas salen como de verdad son: no siempre perfectos, no siempre guapas... mejor todavía, auténticos seres humanos.

Como artista, a Schäfer le encanta la presentación del movimiento en el tiempo y el juego sin fin del enfocado y el desenfocado. Su PhotoArt resulta frecuentemente de diferentes movimientos del sujeto y de la cámara. Los muchos diversos motivos juegan entre realidad y abstracción.

Esta exposición ha sido organizada y comisariada por Cultur UP - una entidad sin ánimo de lucro motivada por convertir la cultura en una forma de vida - con el apoyo del Consell Insular de Mallorca, el Ajuntament d'Alcúdia y el Ajuntament de Capdepera.