Melvin Martínez expone en la Nit de l'art 2017 de la Galería Xavier Fiol

Arte

Valorar:
preload

20-09-2017

Melvin Martínez (San Juan, 1976) es uno de los pintores abstractos jóvenes más prometedores de Puerto Rico. En la Nit de l'art 2017 mostrará un diálogo de sus lienzos que exponen una efectiva combinación de originales libertades, un lirismo apasionado y unas pensadas armonías con sus pósters/carteles de crítica social donde la tradición, el cartelismo histórico de San Juan juegan aquí su papel.

Sus obras se muestran como dramáticas composiciones hechas con escarcha (brillos, glitter) sobre pintura y resinas, composiciones que dialogan con muchos de los protagonistas del New York School, composiciones llenas de luces, ritmos y profundidades, composiciones donde los colores y las texturas se complementan creando sensaciones visuales únicas.

El nuevo discurso estético de Martínez es un discurso que se puede definir como una inteligente y embriagante fusión de arte kitsch y Postmo-POP–. A raíz de la crisis económica y social mundial surgen proyectos que sitúan al narcotrafico puertoriqueño (…) en foco de su atención y para llegar a un público que no puede comprar los lienzos de Martínez, el artista desarrolla el concepto de vender la escarcha/brillo/glitter que usa en sus obras como si fueran drogas: cobran forma de pasteles, cakes, pumcakes, muffins, imanes, camisetas, sacos/ bags y pequeños espejos como líneas de cocaína. Según Martínez, esta propuesta también nos muestra el mundo del arte, el mercado «como una adicción». El concepto de Martínez shop, souvenirs para todos. Una gran tienda donde todo está a la venta.