'Master class' de Concha Vidal sobre 'The wind'

Arte

Valorar:
preload
La artista mallorquina ofrece una aproximación a la obra que actualmente expone Es Baluard.

La artista mallorquina ofrece una aproximación a la obra que actualmente expone Es Baluard.

13-10-2015Museu Es Baluard

La artista Concha Vidal hará una aproximación a The wind, de la artista Joan Jonas, performance expuesta en estos momentos en Palma, en el marco de "Reproducibilitat 2.0. Col·lecció MACBA".

Desde su práctica y experiencia, Vidal hablará de este trabajo y propiciará como creadora afín a estas prácticas una acción colectiva, un ejercicio práctico, en Platja de Palma.

Concha Vidal (Palma 1975) vive y trabaja entre Palma y Nueva York. Es licenciada en Psicología con un Doctorado en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y trabaja como performer y videoartista.

Con una larga carrera como pintora y con residencias artísticas en universidades como SVA y Cooper Union (NYC), en sus performances interdisciplinarias confluyen el teatro, la danza y el videoarte.

Con un lenguaje muy personal, teje un nuevo lenguaje en la iconografía del arte recuperando para sus acciones poéticas el espíritu de los 60. Retoma los temas de la mujer, del cuerpo y del paisaje desde una nueva y sorprendente perspectiva, ofreciendo una mirada que en ocasiones puede resultar incómoda.