Junts

Arte

Valorar:
preload
Un detalle de la exposición que se puede ver en el Casal de Cultura de Can Gelabert.

Un detalle de la exposición que se puede ver en el Casal de Cultura de Can Gelabert.

Junts, el proyecto y la exposición, es una experiencia entre artistas docentes y jóvenes en riesgo de exclusión social que pretende demostrar el papel terapéutico y socializador de la expresión artística, como también lanzar un mensaje contra aquellos que piensan que no hay nada que hacer, un mensaje de optimismo y de esperanza que demuestre que "todos juntos" podemos cambiar las cosas.

Un total de veinticuatro artistas docentes residentes en las Islas Baleares han trabajado conjuntamente con treinta y un muchachos y muchachas con riesgo de exclusión social provenientes de cuatro centros de la Fundación s'Estel. El resultado es una combinación de frases y de obra pictórica o escultórica (una obra hecha por el artista y otra por el joven) que pretenden transmitir la sensación de falta de libertad.

Han participado a este proyecto los artistas docentesYolanda Adrover, Maria Lluïsa Aguiló, Toni Arcas, Zulema Bagur, Josep Bagur, Felip Caldés, David Campaner, Anna Carreras, Xec Coll, Amanda Echevarria, Paca Florit, Luis G. Dubón, Aurora Generelo, Orlando Herrera, Harold Jiménez, Antoni Tirurit , Cris Pink, Beatriz Polo, Pau Rodríguez, Alfons Sard, Gabriela Seguí, Doralice Souza y Eva Truyol.