Isaac Lythgoe y Julià Panadés celebran la Nit de l'Art 2018 en Fran Reus

Arte

Valorar:
preload

19-09-2018

En la galería Fran Reus de Palma, en el Passeig Mallorca, celebrarán la Nit de l’Art 2018 de este sábado 22 con una doble propuesta, de Isaac Lythgoe y Julià Panadés.

El primero ocupará la Planta 0 con la exposición Smell Summer Rain, comisariada por Domenico de Chirico. Isaac Lythgoe (1989, UK) trabaja en diferentes medios y técnicas artísticas para tratar el tema de la distorsión de la conciencia a través de la narración de historias. Se graduó en el Royal College of Art en 2014 y ha estado trabajando en varias desde entonces tanto en galerías y centros de su ciudad de residencia, Londres, como del resto de Europa como por ejemplo, París. Actualmente forma parte de los artistas participantes en la exposición Michael Jackson On the Wall, de la National Portrait Gallery de Londres compartiendo cartel con grandes mitos de la historia del arte como Andy Warhol.

Mientras, Panadés instalará en la Planta 0 las obras de Tot passa. Hace 50 años que Guy Debord y los Situacionistas inspiraron la revolución del Mayo del 68 en Francia. El proyecto Tot passa no es un homenaje a estos ni a dicho suceso, pero si podemos detectar sus rastros; conceptos como deriva, flaneur, détournement (tergiversación), espacio público o tiempo libre resuenan en la muestra. Julià Panadés reúne una serie de encuentros azarosos con los que trata diferentes aspectos de la realidad y de su contexto, desde lo autobiográfico a lo universal, dejando entrever las condiciones de producción y haciendo alusión a la era del Antropoceno en la que vivimos.