Ocho artistas exponen en la colectiva 'Insula'

Arte | Suministra: Arts mallorca

Valorar:
preload
Una de las obras que componen 'Insula'.

Una de las obras que componen 'Insula'.

La Fundació Coll Bardolet y Palmyra Sculpture Centre presentan esta exposición colectiva de ocho artistas que se muestra en la sede de la fundación en Valldemossa.

Los artistas son: Liesbeth Bijwaard, Joan Costa, Tamu Gollmer, Herbert Hundrich, Yke Prins, James Lambourne, Mary  Lambourne e Isabela Lleó.

Liesbet Bijwaard (Bergen, 1959) encuentra su inspiración en el antiguo lenguaje de las emociones, en nuestros hábitos y hábitat naturales, en la naturaleza. Sus obras monumentales son rítmicas y fuertes, realizadas en madera, arcilla o bronce.

Joan Costa (Mallorca 1961). Las investigaciones de este artista mallorquín sobre la naturaleza le han llevado al estudio del agua desde prácticamente cualquier punto de vista posible: sus límites, el espacio que habita, su forma, su movimiento, sus aspectos sociales y humanos.

Tamu Gollmer (Nairobi, 1974) experimenta sobre la visualización y comunicación de la naturaleza humana a través de sentimientos y emociones en forma de escultura, fotografía y técnicas mixtas.

Herbert Hundrich (Collrunge, 1951) hace declaraciones con sus obras, sobre el estado de nuestro sistema democrático, sobre la sostenibilidad de nuestra sociedad y sobre respuestas a Tsunamis, naturales o económicos, utilizando materiales experimentales.

Observar la naturaleza es la base de la creación artística de James Lambourne (Londres, 1956), construyendo una iconografía y un lenguaje personal que nos conecta con las formas, colores y elementos de su entorno.

Mary Lambourne (Valldemossa, 1982) experimenta con la fotografía, la música y el vídeo, creando obras donde convergen sus aspectos espaciales y temporales para describir una idea, una dimensión donde transmitir un mensaje en movimiento.

Las xilografías de Isabela Lleó (Madrid 1963) son laberintos de color. Nos transportan en un misterioso viaje a través de los elementos naturales, agua, fuego, tierra y aire hacia el universo y a través de la infinita repetición de líneas en movimiento.

Yke Prins (Delft, 1961) La escultura trata sobre la experiencia sensorial con la materia, uno puede sentir el origen de lo material. En ocasiones parcialmente formada por la naturaleza, la forma natural es un elemento importante en las esculturas que Yke Prins realiza en bronce o madera.