El VI Festival s´Illo de Sa Talaia presenta sala, cartel y su conocido crowdfunding de 'La Teta Premium'

Arte

Valorar:
preload
El sábado 7 de setiembre actuará la compañía mallorquina Té a tres con su 'Deixalleria' para niños a las 11.00 horas.

El sábado 7 de setiembre actuará la compañía mallorquina Té a tres con su 'Deixalleria' para niños a las 11.00 horas.

30-08-2019 | Festival S'Illo

Un año más el Festival s'Illo se llevará a cabo durante el mes de setiembre con compañías tanto de Mallorca, como nacionales e internacionales.  El Festival se ha convertido en un festival de conexiones con festivales de sudamérica y se hermana con la Sala Teatrèmol de Palma.

Estrena nuevo espacio en la calle Ses Pedreres, 10 de Santanyí, Sa Talaia, y se afianza como un festival de conexiones entre compañías de baleares y sudamérica, al estar hermanado con siete festivales de seis países. Puede descargarse el programa accediendo a través de este enlace.

Destaca este año el hermanamiento del Festival con la Sala Teatrèmol de Palma que llevará a cabo tres representaciones teatrales y tres talleres internacionales.

Pasada ya la fiesta de inauguración con más de 100 asistentes, es el 4 de setiembre a las 21.00 horas cuando empiezan sus propuestas escénicas. Concretamente con un espectáculo de Danza: 78 Diumenges de Pere Mas. Seguirá el espectáculo colombiano Antígona de Henry Sánchez el 6 de setiembre a las 20.00 horas en la Sala Teatrèmol, que también podrá verse el 20 de setiembre en el Teatre Principal de Santanyí.

El sábado 7 de setiembre seguirá en Sa Talaia con dos compañías mallorquinas, Té a tres con su Deixalleria para niños a las 11.00 horas y Aina Jagla con su monólogo Closques a las 21.00 horas de la noche. 

Las jornadas socioculturales de este año están dedicadas a la sexualidad en la adolescencia, serán el jueves 12 de setiembre con un coloquio a las 19.30 de Sebastià Mascaró y los 7 artistas participantes en la exposición Hormonart, al que acudirá el psiquiatra infantil Joachim Schreck. A las 21.00 horas podrá verse el espectáculo de Improvisación Especies diversas de la Compañía de Fábricas y Monstruos, con Diego Ingold, Raquel Bustos, Marina March y Clara Ingold en la técnica.

La noche de Micros y Tapas será el 14 de setiembre con Vicka Duran y su Badwoman, Juanfran Martos y su Tiramisú y la compañía de Ses Salines 7 i Mig Teatre, que representará 4 piezas de microteatro de su espectáculo 7 cabarets i mig.

Destaca también la gala Generation Sos en el Teatre Principal de Santanyí el 27 de setiembre a las 20.00 horas con un documental sobre SOS Rana, música de Jaume Mas en directo y danza de María Gelabert entre otros artistas participantes.

El Corredor Latinoamericano de Teatro aporta el espectáculo El Legado de Merceditas Elordi, que se podrá ver los días 13 en la Sala Teatrèmol de Palma y el 15 de setiembre en Sa Talaia de Santanyí.

A nivel nacional nos encontramos con dos espectáculos Nuremberg del Teatro La Encina (Madrid), que se verá el viernes 20 en Sala Teatrèmol y el 21 en la sala Sa Talaia. Y ya en octubre podremos ver el trabajo realizado en residencia por la compañía de Barcelona Shaddai Teatro, llamado Dentro de 3 días en el que los artistas realizan una investigación del pueblo de Santanyí para escenificarla.

Para terminar, el Festival s'Illo anuncia por sexto año consecutivo su ya conocido Crowdfunding que hace posible pagar la Teta Premium al mejor espectáculo del Festival, un premio del público que obliga al ganador a realizar una actividad sociocultural el siguiente festival en su temática por 500 euros, también se pagan con el crowdfunding: billetes, estancia, dietas y gastos técnicos del festival.

Podéis encontrarlo en la página de Verkami bajo el nombre: Festival s'Illo 2019 y La Teta Premium. Destaca en la organización los sponsors de 'Es Talaial' y 'Magatzem Ca sa muda', así como Estrella Damm que este año regala cerveza a cada asistente de los actos realizados en Sa Talaia.

Toda la programación se encuentra en la web de www.tshock.org y el mail de contacto es www.tshock.org. Para apuntarse a los talleres internacionales que se darán en la Sala Teatrèmol de Palma deben dirigirse al teléfono de contacto: 699 958 034.