'Èxit', de Elisa Martínez, una exposición en Santanyí sobre el impacto de los premios

Arte

Valorar:
preload
El festival s'Illo de Can Timoner cuenta con la exposición de 'Èxit', de Elisa Martínez.

El festival s'Illo de Can Timoner cuenta con la exposición de 'Èxit', de Elisa Martínez.

Elisa Martínez

El festival s'Illo de Can Timoner acerca la imagen de un premio Goya para reflexionar sobre el impacto social de los galardones, así como el efecto tanto familiar como individual. La exposición Èxit, de Elisa Martínez, encaja con los premios del público del festival, La Teta Premium, que tienen una particular visión efímera y autocrítica.

El premio a mejor espectáculo del festival, hecho cada año por un artista diferente, en esta edición corre a cargo de Mariona Obrador, de Felanitx. Además, en esta ocasión habrá tres nuevas categorías (interpretación, dirección y creación) con los Premis Illó, que son de chocolate.

Èxit, de Elisa Martínez, es un working progres que combina todos los elementos de un recorrido narrativo desde el que, a partir de una escultura de bronce, aparecen espacios escenográficos, instalaciones sonoras y vídeos. Sin abandonar el sentido del humor, muestra la incomprensión social y la frustración del artista anónimo en contraposición con su constancia. Pero la muestra cuenta también con un lado íntimo y psicológico que acerca a la teoría de la inevitable fusión entre el arte y la vida. Reflexiona sobre la relación paterno-filial y la autoestima, para finalmente acercarse al arte desde una vertiente mágica, terapéutica y de su utilidad decorativa.

La inauguración de la exposición contará con un coloquio de la artista y del director del festival, Jeroni Obrador, tras lo que actuará el grupo Gate 4.