Eivissa, tierra de dinosaurios

Arte

Valorar:
preload

05-04-2016

Eivissa se convertirá desde el próximo sábado 9 de abril y hasta el próximo domingo 17 de abril en una especie de Parque Jurásico pero sin peligro alguno para los seres humanos. Algo que será posible gracias al desembarco en el Recinto Ferial de Eivissa de Expo Jurásico.

Esta feria, considerada la mayor exposición sobre estos animales que desaparecieron hace millones de años, desembarcará por primera vez en Eivissa tras haber cosechado un enorme éxito en una decena de países europeos como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía. Para la ocasión ocupará una superficie de más de 1.000 metros y contará con una veintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, es decir, que simulan el aspecto, el movimiento, el comportamiento y hasta la respiración de los dinosaurios.

A tamaño real

Concretamente, entre los animales que estarán expuestos habrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus o a tamaño real un Tiranosaurio Rex, el mayor tiranosáurido conocido y uno de los mayores depredadores conocidos de la Tierra, y que podía medir hasta 12,3 metros de largo y 4 metros de altura hasta las caderas, y pesar entre 6 y 8 toneladas.

Además de las piezas y de la recreación de los animales, durante todos los días se llevarán a cabo proyecciones didácticas sobre el modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas destinados sobre todo a los más pequeños de la familia.

Incluso, para hacer la exposición más impactante y real, se recrean los hábitats naturales en los que vivían estos animales, a través de vegetación y escenografía especialmente diseñada según riguroso estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

Por último, Expo Jurásico contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Por todo ello, el comisario de la exposición, Rascid Braifaouri, asegura que Expo Jurásico «pretende combinar entretenimiento y diversión para niños de todas la edades junto a una amplia labor divulgativa para que todo el mundo aprenda mientras se maravilla con estos gigantes».