'Art contra l'homofòbia' en la Nit Art Santanyí

Arte

Valorar:
preload
El cuadro 'Madonna/Ca/Cristina Aguilera', pintado por Catalina Obrador.

El cuadro 'Madonna/Ca/Cristina Aguilera', pintado por Catalina Obrador.

Jeroni Obrador

Varios artistas de diferentes disciplinas participan en este evento, que contará con fotografías, esculturas, pinturas, música y teatro.

Este evento cultural pone de manifiesto la palabra homofóbia, un término que hoy en día todavía sorprende, incluso a quienes aceptan fácilmente el movimiento LGTB. Existen muchos tipos de homofóbia, y queda mucho más por hacer de lo que se piensa. Por eso Art contra l´homofòbia muestra la naturalidad de gays, transexuales, travestis, lesbianas y bisexuales gracias a artistas de Mallorca, algunos conocidos internacionalmente.

Fotografías de Pep Bonet, una escultura de Jaume Canet, un cruising del pintor Lluís Jaume, una obra de la pintora Catalina Obrador, pintura de arte urbano del internacional Toxina Matamales, un retrato de Toni Socies hecho por Tanino Liberatore, una pintura de Guillem Vicens y una instalación de Tomeu Estelrich y Jeroni Obrador (éste último organizador del evento) son las obras que forman parte de Art contra l'homofòbia que se celebra dentro de la Nit Art Santanyí (calle Ses Pedreres, 10).

La jornada contará, además, con la representación de Musical homòfob, en el que el cantautor Jordi Maranges y Lluís Jaume precederán con su performance experimental a una serie de actos espontáneos propuestos por los artistas. Asimismo DJ Victor Parody e Idem amenizarán la jornada.

Art contra l'homofòbia apuesta por situar el foco sobre el espectador, que puede pertenecer a cualquier colectivo. La cuestión reflexionar sobre si tiene algún problema con ello y no se había dado cuenta. Para ello contarán con arte con bello contenido LGTB y se pedirá al público que escriba qué le hace sentir. Después, se tirarán al pozo 'homofobòdrom', donde cada uno tendrá que gritar «soy libre sexualmente» si quiere coger el comentario anónimo lanzado por otro espectador.