El violinista Vasko Vassilev regresa al Castell de Bellver con 'Pasión flamenca'

Conciertos

Valorar:
preload
Vasko Vassilev regresa a Mallorca para ofrecer un nuevo espectáculo en el Castell de Bellver, esta vez titulado 'Pasión flamenca'.

Vasko Vassilev regresa a Mallorca para ofrecer un nuevo espectáculo en el Castell de Bellver, esta vez titulado 'Pasión flamenca'.

El Castell de Bellver será un año más el escenario de un gran espectáculo musical y de danza con el conocido violinista Vasko Vassilev. Tras la buena acogida del año pasado, el músico regresa con el espectáculo Pasión flamenca, preparado junto a  Carlos Llave (guitarra), Juan Heredia (percusión) y Víctor Vallejo (piano y trompeta)

El programa del evento cuenta con obras de Sarasate, Paco de Lucía, Piazzolla, Saint-Saëns y Bizet.

La Associació d’Amics de la Música de les Illes Balears está en la organización de este evento, además de la insistencia de Vassilev de volver a tocar en Mallorca.

Vasko Vassilev nació en Sofia, Bulgaria, y comenzó clases de violín a los cinco años. Fue enviado por el gobierno de Bulgaria al Conservatorio de Moscú para continuar su formación, que amplió en la Guildhall School of Music y el Royal College of Music de Londres. Ganó importantes concursos de violín como el Jacques Thibaud de París y el Concurso Paganini en Gènova.

Desde los 23 años es el concertino de la Royal Opera House de Londres y ha sido invitado habitual como concertino en la Orquestra Simfònica de Londres, Philharmonia i Orquestra Filharmònica de Londres, entre otras. Su carrera lo ha llevado a actuar en más de 20 países y a trabajar con músicos de diferentes disciplinas, como Plácido Domingo, Sting, Ronnie Wood y Erasure. Además, Vassilev es el fundador del grupo musical Laureate y tiene una amplia carrra discográfica.