Los temas de Layonlie suenan en Shamrock

Conciertos

Valorar:
preload
Layonlie suena en Shamrock.

Layonlie suena en Shamrock.

04-06-2019 | Shamrock

El escenario de Shamrock Palma acogerá un nuevo concierto de Layonlie, el súper-cuarteto liderado por el ínclito Pelayo Álvarez.Al talentoso multi-instrumentista y compositor asturiano, residente en Palma desde hace más de una década, se le conocía en la Isla, sobre todo por ser miembro fundador de Álvarez D' Rock, además de por un par de proyectos musicales más de diversa enjundia.

Pero antes, en su Gozón natal, Pelayo ya había dado rienda suelta a su amor por la música estudiando solfeo y violonchelo, cantando en coros como el de la escolanía de Covadonga o en el reputado León de Oro de Luanco, dirigiendo también coros en León o trabajando como dj. Después llegaría el bajo eléctrico, el rock, la electrónica...

En Mallorca retomaría el pulso a su pasión por la música en vivo, volvería al bajo eléctrico, a las jam sessions, a tener una banda estable, a impartir clases a niños – actualmente lo hace en The Rock Proyect –; a componer por encargo y también para él mismo, a grabar discos de distintos pelajes y a un no parar que ahora ha conocido un nuevo capítulo con Layonlie.

Además de por el luanquín, aquí en labores de bajista, Layonlie está integrado por el batería Miguel Lagunas, el vocalista Llorens Gomila y el guitarrista Miro Heikkila, todos ellos con largas trayectorias a sus espaldas en proyectos anteriores y/o paralelos como Álvarez D’Rock, The Winemakers, Madona, Fool’s Kin o Mama Kin.

Cabe señalar que el cuarteto nació hace casi año y medio año en el propio Shamrock Palma, sala que han convertido en centro de operaciones y donde suelen actuar dos veces al mes.

Debe insistirse también en que, a pesar de llevar apenas en activo y presentarse como una banda-tributo al rock-pop-funk de las últimas décadas, la calidad de los miembros que la integran obliga a prestarle especial atención.

En cuanto a su repertorio, éste incluye clásicos inconfundibles de artistas y bandas tan universales como REM, Kings Of Leon, Muse, U2, Red Hot Chilli Peppers, Lenny Kravitz, Nirvana, Bon Jovi, Oasis, Jamiroquai, Robbie Williams, Steppenwolf, AC/DC, Aerosmith, Daft Punk, Led Zeppelin, Guns And Roses; Nickelback, Spin Doctors o Michael Jackson, entre otros.