Sant Sebastià Palma 2019: Concierto pop-rock en la Plaça de l'Olivar

Conciertos

Valorar:
preload
Hi Hats Swing, Glissando Big Band y Black Cats forman el cartel musical del concierto de la Revetla de Sant Sebastià en la Plaça de l'Olivar.

Hi Hats Swing, Glissando Big Band y Black Cats forman el cartel musical del concierto de la Revetla de Sant Sebastià en la Plaça de l'Olivar.

08-01-2019

La Plaça de l'Olivar de Palma vive la Revetla de Sant Sebastià 2019 con un concierto de swing y rockabilly con Hi Hats Swing & Lindy Hop, Glissando Big Band y Black Cats.

Los primeros en actuar el 19 de enero serán Hi Hats Swing & Lindy Hop, a las 21:00 horas. Su repertorio se basa en la música de los años 20 y 30, por tanto recogen la atmósfera festiva y los elementos primarios de lo que después evolucionará en la música swing. Entre otras, tocan canciones como Shinny stocking de la Count Basie Orchestra, Corner Pocket de la Duke Ellington Ochestra o Apollo Jumps de Glen Gra, lo que hace qu la formación cuente con la complicidad y asistencia de bailarines de lindy hop.

El segundo grupo en actuar en la Plaça de l’Olivar, a partir de las 22:45 horas, será la Glissando Big Band, una formación compuesta por 18 músicos que tocan instrumentos como saxófonos, trombones, trompetas, bajos, pianos, guitarras y baterías. Este grupo tiene como objetivo difundir el repertorio jazziístico para big band, y por eso su repertorio va desde el swing y el jazz más tradicional al latin-jazz, el funk o el jazz-fusión más moderno.

Para finalizar, a partir de las 00:30 horas sonará el rockabilly de Black Cats. Una formación de Felanitx cuyo repertorio cuenta con temas propios y clásicos de Gene Vincent, Eddie Cochran, Buddy Holly, Stray Cats o The Clash. Cuentan con dos discos a sus espaldas: Introducing ‘The Fabulous … Black Cats y Turn on the ràdio.