Sant Sebastià Palma 2019: Concierto de flamenco y rumba en la Plaça de la Reina

Conciertos

Valorar:
preload
El Parra, Kiko Veneno, Suu y Zelisko actúan en la Plaça de la Reina dentro del programa de la Revetla de Sant Sebastià 2019.

El Parra, Kiko Veneno, Suu y Zelisko actúan en la Plaça de la Reina dentro del programa de la Revetla de Sant Sebastià 2019.

08-01-2019

La Plaça de la Reina de Palma vive la Revetla de Sant Sebastià 2019 con un concierto de rumba y flamenco con El Parra, Kiko Veneno, Suu y Zelisko.

El cantautor José Antonio Parra Estrada, nacido en Chiclana de la Frontera, arrancará las actuaciones en la Plaça de la Reina a las 20:30 horas. Se crió con sus primos y las melodías que le cantaban sus tías mientras cocinaban, con su padre y su hermano a la guitarra flamenca. Cosas que le influenciaron para que fuera un apasionado de la música flamenca.

La segunda actuación de la Revetla en la Plaça de la Reina será la de Kiko Veneno, a las 21:45 horas. Tras viajar por Europa y Estados Unidos, donde asistió a concierto de artistas que le influenciaron como Frank Zappa o Bob Dylan, redescubrió el flamenco. En 1975 conoció a los hermanos Amador, con los que formó el grupo Veneno para, en 1982, retomar su carrera en solitario. Su larga trayectoria ha dado temas tan conocidos como Te echo de menos, En un mercedes blanco, Volando voy o Lobo López.

Suu es una de las jóvenes promesas musicales más seguidas y escuchadas del momento. Actuarán a partir de las 00:00 horas en la Revetla de Sant Sebastià para tocar los temas del que es su primer disco, Natural (Halley Records, 2018). El éxito conseguido en las redes sociales se explica por su naturalidad, el timbre de su voz y su talento para la composición, donde mezcla estilos como el pop, el reggae, el ska o la rumba.

La joven banda Zelisko clausurará las actuaciones de la Plaça de la Reina a partir de las 01:30 horas. Dan Zelisko lidera esta formación que combina los buenos ingredientes del blues, el folk y el rock con ritmos que suenan al sur. La banda la completan Xavi Moyà, Salva Guerola y Sebastián March.