Sant Sebastià Palma 2019: Concierto de 'ball de bot' y folk en la Plaça Major

Conciertos

Valorar:
preload
Calabruix, L’Equilibriste y Elkin Robinson actúan en la Plaça Major de Palma con motivo de la Revetla de Sant Sebastià.

Calabruix, L’Equilibriste y Elkin Robinson actúan en la Plaça Major de Palma con motivo de la Revetla de Sant Sebastià.

08-01-2019

La Plaça Major de Palma vive la Revetla de Sant Sebastià 2019 con un concierto de ball de bot y folk con Calabruix, L’Equilibriste y Elkin Robinson.

Los primeros en actuar serán la Escola de Ball de Bot Calabruix, a las 20:30 horas. Esta escuela se creó gracias a un grupo de amigos con la finalidad de conservar y divulgar uno de los aspectos más importantes de la cultura popular del pueblo mallorquín, el ball de pagès, sin olvidar la investigación en el campo de la música, los bailes y la indumentaria tradicional.

El segundo concierto, a partir de las 23:00 horas, será el que ofrecerá L’Equilibriste. El grupo pasea por los escenarios desde 2007 con numerosas actuaciones en Mallorca, además de recalar en Reus o Barcelona, entre otros. La formación está compuesta por Toni Fuster (voz principal, guitarras, banjo, etc.), Albert Riutor (guitarras, coros, banjo, etc.), Alberto Feo (teclados, acordeón y coros), Joan Jaume (bajo, percusión y coros) y Víctor Granados (batería, percusiones y glockenspield).

Finalmente, a partir de las 00:40 horas, el músico y compositor Elkin Robinson pondrá el broche al concierto en la Plaça Major. Se trata de un músico y compositor nacido en la isla de Providència, situada en el caribe colombiano, que ha hecho de los ritmos afrocaribeños, como el calipso, el mentó y el zouk, si principal motivo de inspiración. En su música destacan géneros tradicionales de su tierra natal al lado de los mensajes positivos en creole, lengua nativa de la isla que mezcla inglés, francés y holandés.