Rock español de la mano de Celtas Cortos en el Parc de n'Hereveta

Conciertos

Valorar:
preload
Cartel promocional del concierto de Celtas Cortos y la Filharmònica Porrerenca.

Cartel promocional del concierto de Celtas Cortos y la Filharmònica Porrerenca.

27-07-2015 | Celtas Cortos

Aunque beben claramente de las influencias de la música celta, el nombre de este grupo de Valladolid hace honor a la marca de tabaco que fumaba uno de sus integrantes en aquel 1984, año orwelliano por excelencia que vio nacer a la banda. Ahora todos los seguidores de esta ilustre banda podrán escuchar sus temas más recientes en el Parc de N'hereveta.

Con casi tres décadas de trayectoria, y varios cambios en la formación, Celtas Cortos sigue siendo uno de los proyectos más sólidos del rock español, con más de dos millones de copias vendidas.

Su primer disco, Salida de emergencia (1989), contenía canciones instrumentales con sonidos celtas, aunque en el segundo cambiaron de dirección al introducir letras y una fusión con otros estilos como el rap, el reggae o el heavy metal. Pero el gran éxito les llegó con la publicación de Cuéntame un cuento (1991), con temas emblemáticos como 20 de abril o el que da título al disco.

Ahora se encuentran de gira con Contratiempos, el álbum publicado en 2014, es una elaboración de temas propios tras una nueva etapa de 'independencia' discográfica. El disco cuenta con 12 temas en total algunos de los cuales están grabados con la Banda Sinfónica del Conservatorio de Valladolid. Toda una bomba de sonidos que harán disfrutar a todo el publico asistente al concierto junto con la filharmònica porrerenca interpretando grandes obras musicales.