Doro Pesch, la 'Reina del Rock & Metal', una leyenda viva en Es Gremi

Conciertos

Valorar:
preload
Cartel del concierto de Doro.

Cartel del concierto de Doro.

29-05-2016

Pura energía y rock, la cantante con su voz rasgada y peculiar interpretará todos sus clásicos ante su público balear.

La incombustible rockera inició su carrera a los 16 años con Warlock, banda heavy metal alemana, con la que grabó su primer álbum Burning the Witches, alcanzando su momento de gloria delante de 120.000 personas en la apertura del festival Monsters Of Rock, donde compartieron cartel con míticos grupos como Def Leppard y Scorpions, entre otros.

Junto a Warlock grabó un total de cuatro discos, el último de ellos titulado Triumph & Agony llegó a ser disco de platino, después de vender más de 3 millones de copias en el mundo, e incluye el tema All We Are, su obra maestra.

Tras la disolución del grupo la voz de Warlock se quedó como única heredera y decidió continuar bajo el nombre de Doro, donde empieza una nueva etapa con el disco Force Majeur, siguiendo con el éxito iniciado en Warlock. 

En 1990, bajo la producción de Gene Simmons, bajista de los legendarios Kiss, ve la luz su álbum homónimo Doro, le seguirán True at Heart, Angels Never Die, Machine II Machine, Love Me In Black, Calling the Wild, este disco incluye el tema cantado a dúo con Lemmy Kilmister de Motörhead Alone Again.

La intérprete acumula más de 10 millones de discos vendidos, más de 2800 conciertos en los 4 Continentes y más de 60 países, 16 álbumes de estudio, 4 DVDs, y ha sido  votada 17 años consecutivos como la mejor vocalista femenina por nuestra revista Heavy Rock.

Actualmente la banda está compuesta por Nick Douglas (bajo), Johnny Dee (batería), Bas Maas (guitarra), Luca Priniciotta (guitarra y teclados), y Harrison Young (teclado).