Rafa Ferrà en Shamrock Palma

Conciertos

Valorar:
preload
Rafa Ferrà en Shamrock Palma

Rafa Ferrà en Shamrock Palma

Archivo

EVENTO SUSPENDIDO.

El artista palmesano Rafa Ferrà regresará a los escenarios después de la pausa obligada que ha supuesto la intrusión en nuestras vidas del Covid-19.

El evento tendrá lugar este 19 de agosto, a las 22.00hs, en la nueva sala con vistas al mar ubicada en la planta superior de Shamrock Palma. Presentado en formato de cena-concierto, servirá para disfrutar de los temas más relevantes de su trayectoria musical del isleño, quien hará especial hincapié en su tercer y último disco.

Titulado Mi felicidad (2018), el álbum fue grabado con el reconocido productor mallorquín Daniel Ambrojo (David Bisbal, Bustamante, David Civera…).

Seis meses de duro trabajo dieron lugar a un disco que ha recuperado la versión más optimista de Rafa Ferrà, tan necesaria en estos tiempos, y encierra una decena de elegantes canciones de pop mediterráneo con el inconfundible sello del de Ciutat. Durante su grabación participaron instrumentistas prominentes como el batería Cristian Constantini y el bajista Víctor Martínez, además de Dani Ambrojo, al piano y a la producción musical, y de –obviamente- Rafa Ferrà, a la guitarra.

El artista mallorquín ha tenido una trayectoria firme, siempre guiada por su propio estilo. Tras abandonar la popular banda de rock mallorquín Fora des Sembrat en los noventa, y de recoger tres años consecutivos el primer premio de Art jove de música contemporánea del Govern Balear, se mudó a Madrid de la mano del programa Conservas Escalada, de Cadena 100.

Así fue como comenzó una andadura de varios años en la capital, donde destacó especialmente como compositor. Entre sus hitos de este periodo destacan temas como Noche de San Juan, Todo en lo que yo creo o Caigo sin ti.

Ojo, posiblemente también nos emocionaremos con su versión del «Resistiré» recientemente grabada junto al pianista Jacob Sureda. Y es que durante el pasado estado de alarma producido por la pandemia del Covid-19, Rafa Ferrà estuvo actuando cada noche en su balcón y también en redes, a las 20.15hs, durante 57 noches consecutivas. Ese espacio terminó bautizado como #Meagarroalavida (título de una canción de su último álbum), un refugio para la gente alrededor de la música en estos duros momentos. Actualmente este movimiento ultima un proyecto para colaborar con un comedor social de la ciudad de Palma. Más en www.rafaferra.net.