Poesia hecha canción en 'Llenya prima', el nuevo trabajo de Petit

Conciertos

Valorar:
preload
El músico de Mallorca Joan Castells, alter ego de Petit, durante una actuación en directo.

El músico de Mallorca Joan Castells, alter ego de Petit, durante una actuación en directo.

14-11-2008 | welovepetit.com

14+1. Llenya Prima es el nuevo disco de Petit. Un trabajo en el que presentan una selección de 15 poemas hechos canción e ilustrados en los cuales el sonido resulta vivo, orgánico y cautivador. La instrumentación del cuarteto (guitarra, piano, bajo y batería) ha sido uno de los pilares sobre los cuales se han construido las sesiones en el estudio.

Este nuevo trabajo del cuarteto mallorquín liderado por Joan Castells es fruto de la colaboración con el colectivo de emprendedores y gestores culturales Blowing Buffalo y ha sido posible gracias a la plataforma catalana de micromecenazgo de proyectos Verkami.

14+1. Llenya Prima recoge en un CD y un libreto el trabajo de una selección de poetas e ilustradores emergentes de Catalunya, Valencia y las Balears, con la música de Petit como hilo conductor de la palabra y la imagen.

Catorce poemas de Pau Gener, Joan Duran, Jaume Pons Alorda, Pau Vadell, Anna Gual, Pau Sif, Esteve Plantada, Mireia Calafell, Mercè Climent, Blancallum Vidal, Anna Cortils, Estel Solé, Maria Cabrera y Laia Noguera.

Los encargados de ilustrarlos han sido Maria Alcaraz, Mar Oliver, Albert Pinya, Marc Pallarès, Maria Diamantes, Lara Costafreda, Joana Santamans, Pau Bonet, Riki Blanco, Tòfol Pons, Maria Herreros, Laura Castelló, Sara Peñalver y Markel Urrutia.

Joan Castells, admirador de Tom Waits y Leonard Cohen, sorprendió en 2008 con su álbum Loveshines Firefly, que lo alzó a la primera línea del panorama musical de la Isla. Más tarde publicó un EP con cuatro canciones, 4songs, cuya primera edición se agotó en el concierto de presentación y en 2011 volvió a editarlo con el título The Blackbird Daisy EP.

Integran Petit Joan Castells (voz y guitarras), Juanjo Tur (bajo y acordeón), Antoni Beltran (batería) y Toni Sánchez (piano y rhodes).