La Orquesta Mondragón repasa sus grandes éxitos en Es Gremi

Conciertos

Valorar:
preload
Javier Gurruchaga fundó la Orquesta Mondragón en 1976.

Javier Gurruchaga fundó la Orquesta Mondragón en 1976.

14-08-2018 | Es Gremi

La Orquesta Mondragón y Javier Gurruchaga no se cansa de celebrar, y este año siguen de fiesta con el lanzamiento de un disco recopilatorio con sus temas más emblemáticos. Canciones conocidas y grandes éxitos para festejar, celebrar y pasarlo bien que sonarán en Es Gremi.

Javier Gurruchaga nació en San Sebastián en 1958. Se trata de uno de los showman más populares de las últimas décadas, aunque sobre todo destacan sus facetas como cantante y actor. En 1976 fundó la Orquesta Mondragón, que ha ocupado un papel muy significativo desde la renovación de la música en España a partir de los años 80. Alcanzó gran éxito como presentador en el programa de televisión Viaje con nosotros, que lleva el mismo nombre que uno de sus más populares discos. Ha obtenido un Premio Ondas y ha sido nominado 2 veces para los Premios Goya. También ha participado en películas como Tirano Banderas, El Rey Pasmado y la obra de García Berlanga París-Tombuctú entre otras. En el apartado de teatro, Javier Gurruchaga ha participado en obras de la categoría de Los Abrazos del Pulpo, Edmond de David Mamet, Quo Vadis, Golfus de Roma o Las Obras Completas de William Shakespeare, entre otras. En julio del 2014, en el Teatro Romano de Mérida, se estrena la obra Pluto, de Aristófanes, dirigida por Magüi Mira y en la cual Javier Gurruchaga interpreta los papeles protagonistas, iniciándose una gira que concluirá en junio de 2015.

En el año 2016 se cumplieron 40 años de la Orquesta Mondragón en la música. Por esto, y tras la salida de su último trabajo discográfico en España, Anda suelto Satanás, el mes de junio de ese mismo año, el grupo inició una gira por España y México con un espectáculo con todos sus éxitos, una magnífica banda y un Javier Gurruchaga dando, como siempre, un magistral espectáculo sobre el escenario. Actualmente, Javier Gurruchaga se encuentra interpretando la obra de teatro musical Merlín, La Leyenda por toda España, al mismo tiempo que sigue girando a nivel nacional e internacional con La Orquesta Mondragón. Además, esta primavera lanzará nuevo disco: un recopilatorio de dos CD’s y más de 40 canciones que recoge todos los grandes éxitos de los más de 40 años de La Orquesta Mondragón.