Más de 100 músicos ofrecen el concierto ‘Carmina Burana Mágica’ en el Palau de Congressos

Conciertos | Suministra: Arts mallorca

Valorar:
preload
Un centenar de músicos participarán en el concierto 'Carmina Burana Mágica' que acogerá el Palau de Congressos de Palma.

Un centenar de músicos participarán en el concierto 'Carmina Burana Mágica' que acogerá el Palau de Congressos de Palma.

14-02-2018

Esta famosísima obra del compositor alemán Carl Orff (1895-1982) está basada en una colección de cantos goliardos de los siglos XII Y XIII, que fueron hallados en el XIX en un documento encontrado en la abadía de Benediktbeuern (Baviera). El vocablo goliardo se utilizó en la Edad Media para referirse a cierto tipo de clérigos vagabundos y de vida licenciosa.

Carl Orff estrenó Carmina Burana en 1937, estructurada en forma de cantata escénica para orquesta y coros, con la intervención de solistas (soprano, tenor y bajo) y otorgando un papel destacado a la percusión. En la versión realizada por Orff que se presenta ahora en el Palau de Congressos de Palma dentro del 23 Festival de Música Clàssica d'Hivern, la orquesta se sustituye por dos pianos, manteniendo el resto de los elementos de la obra original.

Bajo la dirección de Felipe Aguirre intervienen más de 100 músicos en el escenario, con la participación del Orfeó L’Harpa d’Inca, Orfeó d’Alaró, Pro Musica Chorus de Sóller, Coro Ágora Portals y Ensemble de Percussió Euroclàssics. También los solistas Francesc Blanco y Maria Victòria Cortès (pianos), Máriam Guerra (soprano), Víctor Jiménez (contratenor) y Lluís Sintes (barítono).