Karolina Nadolska & Piotr Paleczny cierran el Festival Pianino en Valldemossa

Conciertos | Suministra: Arts mallorca

Valorar:
preload
Karolina Nadolska & Piotr Paleczny cierran el Festival Pianino en Valldemossa.

Karolina Nadolska & Piotr Paleczny cierran el Festival Pianino en Valldemossa.

01-06-2016

El IX Festival Internacional de Música Clàssica Pianino 2016 termina con este recital conjunto de los pianistas Karolina Nadolska y Piotr Paleczny, que interpretan obras de Mozart, Chopin y Paderewski.

La polaca Karolina Nadolska destaca por su sensibilidad musical y creatividad en su interpretación. Ha actuado en los cinco continentes y posee varios premios en concursos nacionales e internacionales. Entre otros, el Primer Premio en el Concurso Internacional Chopin de Budapest (2014), en el Concurso Internacional de Piano de Karlovac (2014) y el Premio de la Competencia Internacional en el Concurso Internacional de Piano Chopin de Granada (2013).

Por su parte, Piotr Paleczny es un reputado pianista polaco ganador de varios premios en concursos internacionales, entre ellos el Premio Nacional III Festival de Gran 'Chopin Las interpretaciones de los jóvenes' en Konin. Compagina sus conciertos como solista y músico de cámara con su faceta pedagógica como asistente en la Universidad de Música Frèdèric Chopin de Varsovia.

En la primera parte del concierto actuará Karolina Nadolska, que interpretará Rondo en Re M Kv 485 y Sonata núm.12 en Fa M Kv 332, de Mozart; Tres Valses Op. 64, de Chopin; Chant d’amour Op. 10 y Polonesa en Si M Op. 9, de Ignacy Jan Paderewski.

En la segunda parte Piotr Paleczny interpretará cinco piezas de F. Chopin: Scherzo h-moll Op.20, Preludium H-moll Op.28 nr 6, Preludium Des-dur op.28 nr 15, Scherzo Cis-moll op.39 y Nokturn Cis-moll  (Lento con gran espressione).