José Manuel Sánchez & Alejandro Calafat, en la Cartoixa de Valldemossa

Conciertos | Suministra: Arts mallorca

Valorar:
preload
El tenor José Manuel Sánchez, junto al pianista Alejandro Calafat, recala en la Cartoixa de Valldemossa.

El tenor José Manuel Sánchez, junto al pianista Alejandro Calafat, recala en la Cartoixa de Valldemossa.

09-06-2017 | José Manuel Sánchez

La quinta edición del Festival Internacional de Música Clásica Pianino 2017 comienza con este concierto a cargo del tenor José Manuel Sánchez y del pianista Alejandro Calafat. Este festival, que programa dos conciertos más el 24 de junio y el 8 de julio, se celebra en la Celda de Frédéric Chopin y George Sand de la Cartuja de Valldemossa.

Después de interpretar primeros roles en teatros de ópera de Austria, Alemania, Bélgica, República Checa y España, el tenor mallorquín José Manuel Sánchez ha debutado  esta temporada con la Orquesta Nacional de España bajo la batuta del Premio Nacional de música Juanjo Mena. Entre sus próximos compromisos destaca el estreno del papel de Nemorino en la ópera Elisir d’Amore en el Teatro Nacional de Brno, en octubre de 2017.

Alejandro Calafat (1982) finalizó sus estudios de piano del grado profesional y superior y de música de cámara con las máximas puntuaciones, teniendo como profesores  a Andreu Bennàssar, Miquel Estelrich, Manuel Carra y Suzanne Bradbury. Ha asistido a diversos cursos de técnica e interpretación pianística, de música de cámara, de dirección coral y análisis musical.

También se ha especializado en el lied alemán, melodía francesa y canción española en los cursos del profesor Dalton Baldwin. Ha colaborado con la Fundació teatre Principal de Palma, la Coral Universitària y la Orquestra Simfònica Illes Balears, actividad que compagina con su labor de docente en el Conservatori Professional de les Illes Balears.

Programa:
C. Gounod
Le soir

J. Massenet
Ouvre Test yeux bleus
Nuit d'espagne
Elegie

G. Verdi
Il tramonto
Ad una Stella
Brindisi

F. Chopin
Nocturno en Do # m Op.post.

R. Strauss
Zueignung Op.10 núm.1
Morgen Op.27 núm.4

G. Donizetti
Una furtiva lágrima de Elisir d'amore

G. Verdi
La Donna e mobile de Rigoletto

C. Gounod
Salut demeure chaste et pure de Faust

J. Massenet
Meditación de Thais

G. Puccini
Che gelida manina de La Bohème

F. Lehár
Dein ist mein ganzes Herz, de Das Land des Lächelns  (El país de las sonrisas)