Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo + Mixto Lobo + Antonio Lizana

Conciertos | Suministra: Arts mallorca

Valorar:
preload

Concierto de Flamenco Fusión que forma parte del ciclo Flamenco is Time, evento que se celebra estas semanas en Mallorca en el que participan artistas como Tomatito, Chambao + tomasito + Miguel Campello + La Vereda o Diego Carrasco & Remedios Amaya.El trío formado por Jorge Pardo, Tino di Geraldo y Carles Benavent presenta una extraordinaria fusión entre el jazz, el flamenco y la música mediterránea, donde juntos repasaran temas de sus carreras discográficas.

Improvisación sobre el soporte de la más rigurosa rítmica flamenca con una actitud jazzística. La necesidad expresiva y creativa de un lenguaje propio les llevó a unirse y, desde entonces, no han dejado de tocar como trio.

Por tierras andaluzas, se le llama Mixto Lobo a un perro pastor alemán cruzado, es decir, de raza impura.Y esa esencia de mestizaje es la que tiene la formación musical liderada por Juan Diego y Jorge Gómez. Uno toca la guitarra flamenca. El otro, la eléctrica.Les acompañan Ignacio Cintado al bajo y Juan Peña El Chispa con la batería.

Han venido a Mallorca a presentar su último disco, Frontera.

Las dotes musicales del joven saxofonista Antonio Lizana no han pasado desapercibidos. Reconocido por el Festival de Jazz de San Sebastián (Jazzaldía), donde se ha hecho valedor del reconocimiento de la crítica por su forma de fusionar flamenco-jazz. Tiene desparpajo tocando y además un estilo propio, personalidad y un gran talento a la hora de mezclar distintos aromas.

Además de conciertos, el ciclo incluye también clases magistrales y exposiciones fotográficas (ver programación en la web del festival).