El jazz de Chano Domínguez Trio suena en sa Pobla

Conciertos | Suministra: Arts mallorca

Valorar:
preload
El gran pianista gaditano Chano Domínguez recala en Mallorca.

El gran pianista gaditano Chano Domínguez recala en Mallorca.

Chano Domínguez

El gran pianista gaditano Chano Domínguez es un músico muy respetado y solicitado que ha conseguido con éxito una extraña mezcla entre los ritmos y lenguajes latinos, del flamenco y del jazz. Visita el 26è Mallorca Jazz Sa Popla en su formato de trío, acompañado de Horario Fumero y David Xirgu.

La solvencia de Chano Domínguez queda demostrado en sus muchas colaboraciones con músicos de la talla de Jorde Pardo, Carles Benavent, Michel Camilo o Martirio, con quien pudimos verle el año pasado en el Jazz Voyeur Festival presentando el concierto A Bola de Nieve.

También participó en el documental Calle 54 de Fernando Trueba estrenado en el año 2000, junto con Tito Puente, Gato Barbieri, Chucho Valdés, Paquito D´Ribera o Jerry González.

David Xirgu es uno de los baterías más reconocidos, sólidos y versátiles del panorama musical, colaborador incansable en infinidad de formaciones y proyectos discográficos de todo tipo.

Completa el trío Horacio Fumero, todo un referente para más de tres generaciones de contrabajistas del país. Durante más de veinte años fue el forjador de la sonoridad rítmica del pianista catalán Tete Montoliu, además de actuar con reconocidos pesos pesados del jazz como los saxofonistas Gato Barbieri y Johnny Griffin, o el trompetista Woody Shaw.

La mitad de la recaudación de la entrada irá destinada a la Associació Pa i Mel para la ayuda de la compra de alimentos. Las entradas sólo se podrán comprar online.