Homenaje a Antoni Caimari Alomar XLI Encontre Internacional de Compositores

Conciertos

Valorar:
Antoni Caimari, fundador del 'Encontre Internacional de Compositors'.

Antoni Caimari, fundador del 'Encontre Internacional de Compositors'.

La Fundació Musical ACA rinde un homenaje a su creador, Antoni Caimari Alomar. El XLI Encontre de Compositors, Son Bielí, sede de la Fundació Musical ACA, acogerá el XII Reconocimiento el próximo 14 de noviembre, este año, dedicado al fundador, Antoni Caimari, que tiene una situación de salud muy delicada. El reconocimiento es por su trayectoria como compositor (ha realizado nuevos trabajos, entre los que destacan Gàbies, Tendències o Entorn Natural-Homenatge a la Trapa) y por su papel como dinamizador cultural en todas las vertientes.

La Fundació Musical ACA ha sido un foco importante de promoción de la música contemporánea, con el emblema del Encontre Internacional de Compositors, el segundo más antiguo del Estado. Pero también ha trabajado y ayudado a promocionar otras ramas del arte, con el resto de las siete áreas de la Fundació: Aula Poètica, Entorn Natural, Aula Gastronòmica, Art-Arts de música Tracicional, Àrea d'Imatge, Amics dels Orgues.

El resultado de estos cuarenta y un años ha sido unas instalaciones en un lugar emblemático: una sala de piano, cuatro celdas para artistas, un aula de gastronomía, y un especio verde (covertido en el primer parque de les Olors de Balears.

Además, mas de 150 grabaciones para el sello musical Unió de Músics (U.M), con la colección Contemporanis de la Mediterrània. Además, las 16 ediciones del Solsticio de Verano de jóvenes poetas y 12 de Voz de Poeta.

Con motivo del Reconocimiento se ha editado un libro de 500 páginas que sintetiza la figura de Caimari y las actividades más emblemáticas de la Fundació. Al acto asistirán personas que han participado en la producción del libro y de la historia de la Fundació.

Antoni Caimari Alomar cumple 77 años el mismo día que se le rinde homenaje por una vida dedicada a la música y a la promoción de la cultura, con la Fundació Musical ACA como instrumento.

Este reconocimiento, iniciado en 2008, lo preceden el pianista Joan Moll i Marquès, el economista Jaume Pallicer, los compositores Xavier Carbonell y Josep Maria Mestres Quadreny, el pintor Tano Pomar y el poeta Antoni Gost. Ademá, de los organistas y documentalistas Arnau Reinés y Antoni Muler, el periodista y escritor Pere Bonnín, el músico Gaspar Aguiló, las cantantes Antònia Serra y Antònia Buades.