George y Eva Kiss en el Festival Antoni Lliteres

Conciertos

Valorar:
preload
Interpretarán varias obras de Haendel

Interpretarán varias obras de Haendel

10-07-2012

En este concierto podremos escuchar algunas de las obras más significativas del repertorio de órgano de la época barroca en Alemania y Francia.

Georges Kiss, órgano. Primer premio y distinción en el Conservatorio Superior de Ginebra, en la clase de Isabelle Nef y después sus estudios de órgano con Pierre Segond también en el mismo Conservatorio lo sitúan como un gran conocedor de los teclados del barroco. Ha sido durante muchos de años el organista de la catedral de Annecy.
Su investigación e investigación le han hecho interpretar obras de Hassler, Merulo, Van Koninck y más recientemente de C.P.E. Bach.

Eva Kiss, soprano. Diplomada en el  Conservatorio Superior de Ginebra, acude a la clase de Ursula Buckel y a la de Michel Corboz, perfecciona sus estudios con William Christie al Conservatorio Nacional Superior de París.

Ha colaborado con muchas producciones de la orquesta Las Artes Florissants, en particular Médée de Marc-Antoine Charpentier (*Erato) y el Té Deum de Delalande (para la televisión BBC).

La Chacona de Haendel, la Ofrenda musical de Bach, un concierto de Vivaldi transcrito por el mismo Bach demostrándole su admiración, representan el estilo alemán.

Por parte de la música francesa: Couperain, junto con algunas obras interpretadas por Eva Kiss.

Para más información consultar el programa del Festival.

Venta de entradas el 22,23 y 24 de agosto de 19 a 21 y el mismo día del concierto a partir de las 19 o en el móvil 678694366.