Fin de fiesta en Es Gremi con artistas locales

Conciertos

Valorar:
Tres conciertos para celebrar el fin de fiesta en Es Gremi.

Tres conciertos para celebrar el fin de fiesta en Es Gremi.

Es Gremi

Para terminar esta semana tan especial, Es Gremi ha preparado un fin de fiesta con algunas de las bandas locales más destacadas y activas. Yoko Factor, Model Slaves y Tacosanto cerrarán el 17º aniversario de Es Gremi.  Tres bandas, tres maneras de entender el rock y la música en directo. Amor, pasión e intensidad como seña de identidad.

Tacosanto

Este poderoso trío de indie rock está formado por Sergio Ruiz, Santi Jiménez y Toni Alorda. Se autodefinen como un grupo con la actitud del rock y la honestidad del pop y no desaprovechan las contadas ocasiones en las que muestran su música en directo para demostrarlo. Vigorosos y enérgicos sobre el escenario hacen que merezca la pena.

Yoko Factor

El dúo de rock mallorquín formado por Pablo Herrero y Andrea Trujillo, que comenzaron a dar sus primeros pasos en el mundo de la música en 2017. Recién aterrizados en la escena musical, Yoko Factor publicaron su primer EP, The Puppet Show, una carta de presentación con influencias de The Black Keys, Royal Blood e incluso The White Stripes. Ahora vuelven a ser noticia con su primer álbum completo recién grabado en los estudios que el afamado productor Paco Loco tiene en el Puerto de Santa María, Cádiz. En su breve e intensa trayectoria, con varias actuaciones en territorio nacional, tienen claro que «encima del escenario pueden ocurrir dos cosas: que los amen o que los odien».

Modelslaves

Un polvoriento cruce de caminos. Víctor Palacios (letras, voz y bajo), Pep Lluís Palmer (batería), Tolo Fornés (guitarra, sinte) y Xisco Rosselló (guitarra) sirven una equilibrada poción de post-punk, shoegaze, psicodelia y alt- country que Ted Mills. Un fan del Reino Unido, los describió como «una mezcla de Tomorrow Never Knows y White Rabbit con la
voz a lo Peter Murphy».