‘La fiesta de los 70’ de Los Diablos se vive en Trui Teatre

Conciertos

Valorar:
preload
Los Diablos son autores de numerosas canciones conocidas.

Los Diablos son autores de numerosas canciones conocidas.

19-10-2018 | Los Diablos

Los Diablos son un grupo español de música pop que tuvo sus mayores éxitos y popularidad en los 70 con canciones como Un rayo de sol, Oh, Julyâ, Acalorado o Fin de semana, entre muchas otras. Ahora recala en Trui Teatre con un concierto denominado La fiesta de los 70 con el que rememorar sus mejores temas.

En sus inicios, el grupo se llamaba Los Diablillos del Rock, era un dúo y cantaba canciones de moda y versiones de temas de El Dúo Dinámico. Pero poco después se convirtieron en cuarteto, empezaron a grabar sus primeros temas y a ofrecer conciertos. En 1969 lanzaron su primer LP, Un rayo de Sol, cuyo tema homónimo se convirtió en la canción del verano de 1970.

Después continuaron publicando temas poperos y juveniles, como Fin de semana, Acalorado, Oh, oh, July, Niña de papá o Luna de miel. Tras disolverse, reagruparse para formar parte de un proyecto junto a Fórmula V y volver a separarse, en 2002 Los Diablos regresaron a los escenarios con una nueva formación (Agustin Ramirez, Amado Jaen, Adolfo Rodrigo, Jordi Griso, David Samaniego y Oriol Cot), que es la que ahora recala en Trui Teatre para repasar sus grandes temas musicales.

Un concierto, titulado La fiesta de los 70, en el que Los Diablos, que no han dejado de ir de gira por España y Latnoamérica, repasarán los temas de sus diez discos, con los que se convirtieron en uno de los grupos más populares de la década de los 70 y entre los que hay canciones que se han convertido en parte de la historia musical española.