Cuff The Duke + Son & The Holy Ghosts

Conciertos

Valorar:
El grupo de música de Cánada Cuff The DukeEl grupo de música de Mallorca Son & The Holy Ghosts

Los canadienses Cuff The Duke, al completo, visitan por primera vez Mallorca a manos de Pecan Pie y coincidiendo con la publicación de su sexto disco "Union", en un concierto en el que comparten escenario con el grupo local Son & The Holy Ghosts.

Pecan Pie comenta y destaca sus grandísimas melodías, donde hay un punto épico, mucho folk, mirando a la generación inmediatamente anterior (Wilco, The Jayhawks, Blue Rodeo) y sonando absolutamente modernos y jóvenes como son.

Cuff The Duke está entre las figuras universales de la música canadiense de su género al igual que Haydeny Blue Rodeo. No es casual que el uno y los otros hayan apoyado al máximo a la banda de Ontario produciendo discos de Cuff The Duke o tocando con sus componentes. Y es que su talento es reconocido en Canadá ,donde han obtenido dos nominaciones a los premios Juno (los equivalentes en el Canadá a los Grammy) por dos de sus trabajos "Way Down Here" (2009, Hardwood Records) y "Morning Comas" (2011, Paperbag Records).

Y con una misma manera de entender la música, el grupo mallorquín Son & The Holy Ghosts, cuya música se mueve entre el folk americano y el rock and roll, acompañarán a los canadienses, en una noche muy especial.

"Shadows & Monsters", su segundo trabajo, ha sido presentado en diferentes actuaciones en Mallorca ( junto a Maika Makovski en Lloseta, en el Festival Jarana, en la Gala Salvem Sa Ràpita, etc.) y en el festival Monkey Week (El puerto de Santa María) recogiendo grandes elogios y buenas críticas a nivel nacional.

La banda liderada por Guillem Mesquida aprovechará esta esperada velada para incluir una novedosa puesta en escena ya que el concierto será filmado, y en el mismo darán a conocer sus nuevas canciones dentro de un show con dos formaciones representantes del mejor folk rock del momento.