Concierto de Suasi i els Electrodomèstics en Bunyola para presentar ‘Equilibrista emocional’

Conciertos

Valorar:
preload
Suasi i els Electrodomèstics presentan su nuevo trabajo en Bunyola.

Suasi i els Electrodomèstics presentan su nuevo trabajo en Bunyola.

27-12-2018 | Suasi i els Electrodomèstics

Suasi i els Electrodomèstics, nuevo proyecto musical del muy querido rockero mallorquín Pep Suasi, estrenarán álbum en el Teatre Municipal de Bunyola. Será el primer concierto-presentación de Equilibrista emocional (RGB Suports, 2018), tras haber sido elegido éste ‘mejor disco pop-rock 2018’ por votación popular en los prestigiosos premios Enderrock de la Música Balear.

En este especial navideño tomarán parte artistas del calibre de Pau Debón, Miquel Muntaner, Joan Toni Skarabat, Glòria Franquet, Guillem Cerdà, Toni Oliver, Àngela González y Gori Matas. Además, abrirá el concierto Joan Xanguito, también premiado por Enderrock en las categorías de ‘mejor directo’ y ‘mejor canción’.

Equilibrista Emocional es el título del álbum fruto del paso por Projecte Home Balears de quien fuera líder de los siempre recordados Fora des Sembrat. Fueron 18 duros meses de rehabilitación y de cambios vitales. Durante ese periodo de luces y sombras, Suasi compuso las canciones incluidas en el disco que, editado por la discográfica catalana RGB Suports, fue presentado en directo el pasado 1 de junio en el Teatre Xesc Forteza de Palma acompañado por amigos y por su nueva banda: Els Electrodoméstics.

El cantante venía utilizando este nombre en sus actuaciones a dúo junto a Tomeu Marroig alias ‘Piu’, su socio en materia compositiva. Con ‘Piu’, como guitarrista, en Els Electrodoméstics también encontramos a Bernat Company (batería); Pep Estrada (bajo) y Tito Dávila (teclados). Transformados en ‘rockera constelación estelar’, Suasi i Els Electrodomèstics se encerraron en los estudios Swing, con Toni Pastor y Pere Estelrich a los mandos de la nave, para grabar las diez canciones que finalmente fueron incluidas en el disco. Ha de señalarse que por la base secreta del Secar de la Real desfilaron amigos como Pau Debón (Antònia Font); Pep Álvarez (Anegats); Glòria Franquet (Al-Mayurqa); Tiu, Joan Toni Skarabat, Miquel García (Roulotte), Guillem Cerdà (cofundador con Pep de Fora des Sembrat); Marcel Cranc, Josep Thió (Sopa de Cabra); Toni Cerdà o los hermanos Toni y Josep Oliver, entre otros. Todos ellos aportaron su granito de arena a un disco para el recuerdo. Por cierto, el corte que cierra el álbum está interpretado por los mallorquines BOC, no se nos vaya a olvidar.